miércoles, 11 de mayo de 2022

Aeternia Mutatio (et tu)

En el fondo de un oscuro cajón yace una carta, ignorada del mundo y atravesando el lento letargo de las cosas olvidadas.



Una carta terminada y nunca enviada, conocida sólo por su autor. Conocida y olvidada, tan ajena al hoy como si estuviese escrita en un idioma perdido y narrase historias de la tierra más lejana.

Cuando la luz finalmente se apague en los únicos ojos que repasaron sus letras, esa carta engrosará la larga lista de historias perdidas para siempre.



La vida, con su ciclo interminable de primeras y últimas veces, no puede tener buena memoria. Viejas voces haciendo lugar para que las nuevas se escuchen.

Hombres que crían hombres, montañas que se deshacen lentamente en desiertos, egos que se alzan sólo para desplomarse.

Y vos...

8 comentarios:

  1. Quizas una carta que si llegaba al destino, cambiaria su historia, o no? Pero cuando pasa tanto tiempo, ya no tiene sentido enviarla o si?
    Un relato con misterio y lleno de incertidumbres ?????

    Beso Dani!!

    ResponderEliminar
  2. Una carta que no se abre es como un afónico intentado gritar.

    ResponderEliminar
  3. Dani, estoy desesperada, desde ayer escribiendo un saludo y no aparece, creo que Blogger anda mal. Mercurio retrogrado entorpece el dejar mi significativo comentario.
    Asi es, amigo, los sentimientos que un dia nos quemaron y nos hicieron desvelar con el paso del tiempo ni una llamita queda. Es mas, a veces ni podemos creer que fuimos nosotros los que escribimos eso, ya no sentimos asi; todo pasa y el mundo como lo percibimos y todos nosotros, tambien. No queda nada. Sin embargo, cuando lo estamos atravesando es tan intenso..! imposible pensar que es una ilusion. Al fin, la vida es solo un sueño agitado. Niente piu.
    Besis y ojala que salga este mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Caro, imagino tu desesperación y me inunda el llanto! Debe haber sido horroroso!!! Pero ya pasó! Tu comentario luce en mi humilde blog como una condecoración, inmerecida, pero profundamente agradecida.
      Cuando uno vive lo suficiente, empieza a resultar increíble que el uno del pasado y el uno del presente sean el mismo. (O es una reflexión muy profunda o me estoy volviendo esquizofrénico...)
      En fin, te dejo un beso y otro para el viaje!

      Eliminar
  4. Jejeje! de verdad, puse seis veces "publicar" y nada! al final me retire cabizbaja y meditabunda. Yo siempre ando por aca para alegria tuya y de todos. Gracias XD
    Besos, mi querido Dani.

    ResponderEliminar
  5. Esa carta antigua que nunca se envió a su destino es muy enigmática a mi parecer. Me gustaría saber quien la escribió. Bastante misterioso este relato Daniel. Un abrazo.

    ResponderEliminar