martes, 6 de diciembre de 2011

El camino de la verdad

Yo siempre fui un buscador obsesivo de la verdad, para lo cual debí aceptar primero que la verdad existe, que es alcanzable, y que es importante.

Este año (ya estamos en épocas de balance) entendí una cosa: la verdad no es lo más importante. Lo más importante es la realidad. (a que esperaban que dijera que lo más importante era el amor...)

En la vieja disputa sobre la salvación, pronto se abrieron dos caminos: la salvación se alcanza por la oración o por las obras. Lo que entendí este año me acerca más a la segunda posición.

La lógica esta muy bien para encarar problemas concretos, pero no sirve para encaminar una vida. El camino de la verdad suele ser el camino del martirio. 

Te lo digo de vuelta para que se te grabe: el camino de la verdad suele ser el camino del martirio.

Muchas veces, la defensa de nuestra verdad nos aleja de los otros. A nivel histórico, la defensa de la verdad se manifestó en la forma de guerras, persecuciones y exterminios. 

Uno no necesita renunciar a su verdad, eso equivaldría a renunciar a quienes somos. Pero uno puede renunciar a defender su verdad. En todo caso, la Verdad no necesita defensores...

Cualquier abrazo es superior a cualquier argumento.

Va de nuevo, para que se te grabe: cualquier abrazo supera a cualquier argumento.

No me crees? 

Veni y dame un abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola Dani, no indaguemos mucho... a ver si todavia encontramos algo raro... si nosotros sabemos cual es la Verdad, se intuye, esta en el aire, ella siempre sale a la luz. Por eso relajemonos y venga ese abrazo, chamigo!

    ResponderEliminar
  2. ¿La verdad no necesita defensores? Ya mismo redacto un memorando a todos los abogados.

    Tienes razón, ahora voy a abrazarme a mí misma, a ver si dejo de intentar argumentar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Caro: perá un cachito! Todavía el año no termina y estoy a tiempo de cambiar de opinión. En unos días te cuento si lo que "entendi" está bien o mal. Mientras tanto, a abrazarse se ha dicho!

    Nata: no lo había pensado, pero abrazarse a uno mismo también está bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te creo! Abrazotee!

    Te dejo una canción de regalo.

    cuchá http://www.myspace.com/vaquerospaganos

    ResponderEliminar