lunes, 5 de abril de 2021

El Teorema del Viejo Verde

 

Le evolución del viejo verde

Hipótesis:

Todos los organismos luchan por sobrevivir y pasar su acervo genético a las generaciones siguientes. Podemos asegurar que, siguiendo una línea ascendente hacia el origen de los tiempos, encontraremos en cualquier época que nuestro antepasado logró sobrevivir lo suficiente para engendrar descendencia.

Esto es válido no sólo para aquellos antepasados que pertenecieron a nuestra especie, sino también para cada integrante de la larguísima sucesión de formas de vida que lo precedieron hasta llegar a la primera célula que logró reproducirse.

La condición para asegurar la continuidad de nuestra herencia genética es simplemente esa: vivir lo suficiente para reproducirse.

Todos los antepasados de cada uno de nosotros han sido capaces de lograrlo sin excepción.

Es lógico suponer que un rasgo negativo que implique una menor probabilidad de sobrevivir el tiempo suficiente para reproducirse, o una característica que limite la capacidad reproductiva, difícilmente se trasladará a las generaciones siguientes, y con el tiempo tenderá a desaparecer.

Tesis:

Los hombres prefieren mujeres jóvenes, mientras que la inclinación de las mujeres se basa en otros criterios y no excluyen a los hombres maduros. Esta predisposición tiene una base biológica y está inscripta en nuestro ADN en forma tan clara como cualquier otro rasgo que nos hace humanos.

Demostración:

En las mujeres, el período fértil se encuentra limitado, mientras que el hombre permanece fértil durante toda su vida (aunque cada vez le cueste más demostrarlo). Cualquier individuo que tuviera inclinación por parejas sexuales que hubieran sobrepasado el período fértil tendría una menor probabilidad de transmitir ese rasgo a las generaciones posteriores.

Por el contrario, la predisposición de un hombre por parejas sexuales jóvenes sería recompensada con una mayor descendencia. Al llevar esa predisposición al rango etario inferior del período fértil de la mujer; incluso tendría más tiempo para producir descendencia.

Sin embargo, independientemente de las preferencias sexuales de las mujeres basadas en la edad, todas tendrían parecida probabilidad de reproducirse, al no depender la fertilidad masculina del hombre de su edad. Incluso una pareja sexual mayor podría ser superior el momento de asegurar el bienestar de esa descendencia.

En conclusión, la predisposición de hombres maduros a buscar parejas mucho más jóvenes es el resultado de milenios de evolución, como queríamos demostrar.


4 comentarios:


  1. Garrote, garrote y garrote.

    Hola Dani, que tal estuvo el fin de semana largo? imagino por todo esto que lleno de amor,
    alegrias y romance.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No todas las mujeres jóvenes prefieren hombres viejos o maduros....mi esposo me lleva solo tres años de edad. Cuando yo me casé yo tenía 20 años y él 23. Yo no hubiera soportado a un hombre de 30 o 35 en ese tiempo, pues me parecían insoportables..jejeje...horriblemente viejos. ¡Imagínate! además no es cierto que el hombre sea fértil "toda su vida"...la hormona testosterona va disminuyendo conforme el hombre envejece, y por lo tanto sus espermatozoides se empobrecen... y ya no tienen el mismo vigor sexual a los 70 años por ejemplo...como lo tuvieron a los 40. La erección se les dificulta o les dura mucho menos...es así....yo pienso que tu idea tiene mucho de machismo, Daniel. No sé si es idea tuya, o si lo has copiado de algún libro...pero igualmente aún así es una opinión machista. Las mujeres aunque perdamos la fertilidad al dejar de menstruar, seguimos teniendo disfrute sexual hasta un poco más allá de los 60 años...(La experiencia habla)....Gracias por traer este tema que se presta para debate. Muy interesante. Un saludo fraternal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Probablemente sea machista, pero la vida es como es...

      De paso, machista es un término que descalifica; mientras que feminista es un término que enaltece. Y es que la sociedad también es como es...

      Besos

      Eliminar